17 de nov. 2011

LUIS EDUARDO AUTE


Gràcies Marisa per recordar-me'l.
Res no passa perquè sí...

Yo sé que allí,
allí donde tú dices,
vuelan las alas del agua
como gaviotas de escamas
y el mar no es el mar
sino el sueño que a caso te soñó
en Albanta.
Yo sé que allí,
allí donde tú dices,
la luna tiene mil caras
y las estrellas son almas
y el sol no es el sol
sino blanco que fue primer color
en Albanta.

Que aquí, tu ya lo ves,
es Albanta al revés.

Yo sé que allí,
allí donde tú dices,
las ciencias no son exactas
porque es eterna la infancia
y el fin no es el fin
porque el tiempo jamás lleva reloj
en Albanta.
Yo sé que allí,
allí donde tu dices,
no existen hombres que mandan,
porque no existen fantasmas
y el rei es un rei
sin color ni patria ni bandera
en Albanta.

Que aquí, tú ya lo ves,
es Albanta al revés.